Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha organiza una jornada sobre riego por goteo en vid, almendro, pistacho y ajos

El martes 19 de marzo, en Las Pedroñeras, con el patrocinio del Banco Sabadell

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Banco Sabadell, celebrará el martes 19 de marzo la jornada “Riego por goteo en vid, almendro, pistacho y ajos”, que tendrá lugar en el Centro de Formación Agraria de Las Pedroñeras (Cuenca), situado en la Ctra. Madrid-Alicante, km. 158, a partir de las 9:00 horas. Es imprescindible inscribirse pues las plazas son limitadas.

El objeto de la jornada es contribuir a que tanto el personal técnico y directivo de cooperativas, así como sus socios sean capaces de identificar las necesidades hídricas de sus cultivos y utilizar sistemas de riego eficientes para optimizar la gestión del agua.

Las claves para un buen diseño y manejo de instalaciones de riego, el riego deficitario en leñosos, experiencias de asesoramiento de riego en viña y ajos y la fertirrigación por goteo, serán los temas centrales que se abordarán.

La jornada contará con expertos en la materia como José María Tarjuelo (Director del CREA-UCLM); Ramón López o Isabel Molina, del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP).

Por parte del Banco Sabadell, Emilio Navarro, director del sector agrario de la entidad financiera en Castilla-La Mancha, informará sobre préstamos para plantaciones para pistachos y almendros, con hasta cinco años de carencia, y acerca de productos innovadores, como el renting de barricas.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí