El alcalde de Talavera valora sentencia del Tribunal Supremo sobre trasvase

Jaime Ramos ha reiterado que la postura del alcalde y de la Corporación municipal siempre ha estado "en torno a la unidad de acción de todos los grupos políticos"

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo  que anula varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar los caudales ecológicos en varios tramos del río, reiterando que la postura del alcalde y de la Corporación municipal siempre ha estado «en torno a la unidad de acción de todos los grupos políticos y concejales que integran el Ayuntamiento para exigir agua en cantidad y calidad para el Tajo y el Alberche».

El alcalde ha dejado clara la postura «inequívoca» en defensa de los ríos talaveranos a lo largo de todo el mandato, como la tónica habitual en el ámbito municipal y ha destacado que la sentencia «es una buena noticia para el Tajo y el Alberche».

Ramos ha explicado que la unidad de acción entre todas las instituciones tiene que seguir el ejemplo de Talavera y ha solicitado que el agua «deje de ser una guerra política para pasar a ser un instrumento de unión entre todos entorno a su defensa». Ha considerado además que la unidad de acción y la defensa del agua debe ir acompañada una serie de acciones que consigan el reto de optimizar su uso.

Jaime Ramos ha señalado que “tenemos que luchar juntos por asegurar el agua en cantidad y calidad para nuestros ríos y también unir esfuerzos para aprovecharla bien” y ha hecho especial referencia a la modernización de los regadíos del Alberche “donde tenemos una asignatura pendiente con muchos millones de euros por asignar”.

El primer edil talaverano ha pedido que esa unidad de acción en defensa del Tajo y del Alberche se extrapole a otras administraciones en las que “me consta que ya se han tendido manos para sacarlo de la batalla política”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí