Riolobos (PP): «Page utiliza el agua como instrumento electoralista»

La senadora del PP, Carmen Riolobos ha acusado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de utilizar el asunto del agua «como instrumento electoralista». Así, ha denunciado que “en los Gobiernos socialistas donde Page ha tenido responsabilidades, se trasvasaron 6.000 hectómetros cúbicos y Page no ha garantizado nada para nuestra tierra”.

Por ello, ha denunciado que “Page no quiere resolver los problemas en este sentido, puesto que ayer Page y Podemos no permitieron debatir sobre agua en las Cortes regionales, tal y como pidió el PP” y trasladó a la Mesa de las Cortes.

Riolobos ha señalado que quienes han trabajado por resolver el problema del agua han sido los gobiernos del PP, «que garantizaron un mínimo no trasvasable en los embalses de la cabecera del Tajo, que ascendió hasta los 400 hectómetros cúbicos», así como fijaron un caudal mínimo de 10 metros/3 por segundo en Talavera de la Reina, al tiempo que ha resaltado la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, de propiciar un Pacto Nacional por el Agua «en el que los intereses hídricos de Castilla-La Mancha estén blindados».

Asimismo, ha subrayado la propuesta de Paco Núñez de crear una mesa técnica en la que se puedan sentar los grupos políticos, los técnicos, los agricultores, así como los colectivos que están vinculados con el agua, con el objetivo de fijar una posición común en la región con la intención de blindar los intereses de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí