El naturalista Joaquín Araujo participa en jornadas de educación ambiental

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado, ha organizado unas Jornadas de Educación Ambiental con el fin de dotar al profesorado de las herramientas necesarias para elaborar programas de educación ambiental en sus centros. Programas transversales, adaptados al currículo y a cada ciclo educativo, desde infantil a bachillerato.

Ochenta docentes han tenido la ocasión de disponer de más información acerca de la situación actual del medio ambiente y de los recursos indispensables, como el agua; además de conocer programas de educación ambiental que se están desarrollando en otras ciudades como Barcelona, Toledo o Madrid.

El naturalista Joaquín Araujo fue el encargado de iniciar las ponencias hablando sobre agua y sostenibilidad, tras la inauguración de las jornadas por parte de la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

“Este tipo de actividades contribuyen a la construcción de esa ciudad sostenible en la que queremos seguir viviendo y creciendo”, apuntó la alcaldesa, que destacó el valor de la educación como motor del cambio social.

Araujo recordó que “si no damos el paso de la conciencia a la acción, seguiremos destruyendo el planeta. Todos, si nos preguntan, somos amigos de la naturaleza, nos estremece el cambio climático y nos inquieta que desaparezcan especies o que el mar se esté ahogando en plástico”.

Araujo destacó también la importancia de la educación para dar ese paso de la conciencia a la acción y desarrollar la sensibilidad real con el medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =