El presidente de Eurocaja Rural reivindica la función de fijación de población que realizan las cooperativas agroalimentarias

Durante la visita institucional realizada a diversas cooperativas de Albacete, dedicadas a la elaboración de vino, aceite, partición y envasado de almendra y recolección de frutas y hortalizas

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, dentro de la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo a diversas cooperativas agroalimentarias, ha visitado tres nuevas cooperativas ubicadas en la provincia de Albacete.

En concreto, acudió a la cooperativa ‘Frutales Santiago Apóstol’ de Isso, una de las mayores productoras de albaricoque de España; a la ‘Cooperativa comarcal Almendras Sierra del Segura’, de Elche de la Sierra, aunque posee base productiva a lo largo de 10 municipios de la zona y está especializada en la extracción de aceite de oliva virgen extra y ecológico, así como en la partición y envasado de almendra convencional y ecológica; y la ‘Cooperativa del Campo Nuestra Señora de la Encarnación’ de Tobarra, cuyos vinos pertenecen a la D.O.P. Jumilla, algunos de ellos galardonados con importantes premios nacionales.

López Martín ensalzó ante los socios y Juntas Rectoras de estas sociedades el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizan, así como “haber logrado echar el freno en esos municipios a la deriva que lleva la despoblación. Es un término que desgraciadamente está de moda, y que ya preocupa en todas las instancias políticas, económicas y sociales del país. Pero las cooperativas, del tipo que sea, afortunadamente, siempre hemos luchado contra esa amenaza, muchas veces a contracorriente”.

El presidente de la entidad profundizó en este aspecto, defendiendo que las políticas de unas y otras sociedades se han dirigido a reequilibrar el territorio, consolidando propuestas en el entorno rural para evitar la desafección de la gente joven. “Y no sólo eso, sino que el ‘ruralismo’ también consiste en atraer el talento y promover el retorno. Fomentamos el emprendimiento, y garantizamos con ello el futuro”.
Por su parte, los integrantes de las juntas rectoras de las cooperativas agradecieron la visita de la delegación de Eurocaja Rural y su implicación por solventar sus necesidades.

En este encuentro estuvieron también presentes, por parte de la entidad financiera, su vicepresidente, Gregorio Gómez López, el director del área de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, así como el director territorial en Albacete, Carlos Prior García.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí