Nace Carácter Manchego, plataforma para internacionalización de productos agroalimentarios Castilla-La Mancha

Se presentó este martes en Tomelloso y el objetivo es, según el director del proyecto, Antonio Montaña, convertirse en "el Amazon de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha"

Este martes se presentó en Tomelloso, ante un importante número de empresarios, el proyecto Carácter Manchego, una plataforma de comercialización de productos agroalimentarios de Castlla-La Mancha, en el ámbito nacional e internacional. Pretende también aglutinar en torno a éstos, productos relacionados con la gastronomía y el turismo. El objetivo, explicó el director del proyecto, Antonio Montaña, es “crear un universo de actividades para conseguir fomentar los productos agroalimentarios de la región, que son de gran calidad”. Se pretende en definitiva, añadió, convertir a Carácter Manchego en el Amazon del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

Y es que, incidió el director del proyecto, el sector necesita ir unido, porque hay muchas empresas agroalimentarias en la región con producto de gran calidad “pero que no tienen ni capacidad económica, ni de recursos humanos, ni potencial para llegar a mercados internacionales donde seguramente nuestros productos serán muy bien acogidos”.

Se trata, dijo también, “de poner las vías de comunicación necesarias, que sean rápidas” y de superar conjuntamente las trabas de los mercados internacionales. “No hay que tener miedo, hay que saber cómo llegar y cómo comercializar” en ellos, porque el producto castellano-manchego, con el queso manchego como bandera, afirmó Montaña, “puede abrir muchas puertas de importadores en países que pueden demandar los productos agroalimentarios de la región”.

El proyecto, señaló su director, cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, “porque es importante que empresas y administración vayamos unidos” para llegar lejos.

En la presentación intervinieron, entre otros, el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Lavilña; el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), Esteban García; el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; el maestro pizzero Jesús Marquina, “Marquinetti” y la vicepresidentea de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla- La Mancha, CristinaTtirado, además de directivos de varias empresas y consultoras relacionadas con el sector agroalimentario, entre ellos el brasileño Bouziane A.Kodja, director de Conexión C&C Import/Export  para países árabes, que incidió en el “desconocimiento profundo” de muchas empresas sobre el mercado árabe y musulmán.

Por eso es importante que las empresas sepan las condiciones para que las empresas puedan trabajar en el mundo árabe y contar con los contactos necesarios para exportar sus productos a esos países.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí