Tilda de “provocación” la visita del secretario general del PP

La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado de “clara provocación” la visita del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, a Ciudad Real cuando hace unos días “sopló las velas de la tarta por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura que está destrozando el río manchego”

La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado de “clara provocación” la visita del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, a Ciudad Real cuando hace unos días “sopló las velas de la tarta por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura que está destrozando el río manchego”.

“No sé si sabe el señor García Egea que decenas y decenas de hectómetros se están yendo todos los años a través de esa tubería infame para los intereses de nuestra región”, ha apuntado Fernández, en referencia al Memorándum del Tajo que determinó que a partir de los 400 hectómetros podrían acceder al agua de este río. “Ahora que hay menos de 400 hectómetros se la pueden seguir llevando. Ese es el memorándum que firmó la señora Cospedal y que está dejando en una situación dramática de sequía a los castellano-manchegos”, ha denunciado.

“Esto es lo que defiende el Partido Popular y el señor García Egea, que viene a la provincia de Ciudad Real, donde tenemos severos problemas de agua, a decirnos que se la llevan a Murcia. ¿De qué lado está: de Ciudad Real o de Murcia?, ha cuestionado Fernández.

Al hilo de esto, la responsable socialista ha recordado a los ‘populares’ que las organizaciones económicas, sociales y agrarias y la mayoría de partidos políticos están pidiendo los 800 hectómetros en la cabecera del Tajo “que son imprescindibles para el desarrollo y para la sostenibilidad medioambiental de la provincia y de la región”.

Legalización de pozos

Fernández ha añadido que, además, “queremos legalizar los pozos, para lo que también necesitamos 25 hectómetros en la cuenca alta del Guadiana. Que me diga el señor García Egea si están de acuerdo o no, porque esto es incompatible con el trasvase que los populares apoyan”.

“Defendemos que este trasvase tiene que acabarse con soluciones a medio y largo plazo, porque no queremos cargarnos la economía del Levante, pero sí hay que buscar medidas que permitan a Castilla-La Mancha desarrollarse en torno a nuestra agua, beber agua de calidad y mantener vivo el Tajo”, destaca la parlamentaria.

Por último, Fernández recuerda que en los años de legislatura de Mariano Rajoy no se invirtió “ni un solo euros para dar de beber a los habitantes de la provincia de Ciudad Real, por eso no vamos a permitir que García Egea venga a humillarnos, porque esta tubería le quita el abastecimiento del agua a 400.000 ciudadrealeños y a 600.000 castellano manchegos”. Asegura, a su vez, que pretenden que Murcia y el levante se sigan desarrollando con otras alternativas que tengan que ver con el subsuelo o con el mar, porque “si somos capaces de llevar agua a Marte en pleno siglo veintiuno, tenemos que poder llevar agua a Murcia sin destrozar el Tajo”, ha concluido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =