Suspendida prohibición de quema de restos vegetales en Castilla-La Mancha

Hasta el próximo 1 de mayo, ante la previsión de precipitaciones

quema de rastrojos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se suspende hasta el próximo 1 de mayo la prohibición temporal de la quema de restos vegetales en el medio natural y trabajos con riesgo de incendios en las superficies forestales, publicada hace unos días.

La razón argumentada es la mejoría del tiempo en cuanto a la aparición de precipitaciones en estos días y las previsiones de que éstas continúen. De manera que se aplican, de momento y hasta el 1 de mayo próximo, la normativa ordinaria contra incendios en estas fechas.

La quema de rastros y de despojos agrícolas queda totalmente prohibida en todo el territorio de la región, en la época de peligro alto, que va del 1 de junio al 30 de septiembre de cada año. No obstante, hay que tener en cuenta, con las resoluciones publicadas este año, que a partir del 1 de mayo empezarán a aplicarse otra vez las restricciones que ahora se han levantado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí