Jóvenes agricultores y ganaderos de ASAJA Ciudad Real conocerán instituciones europeas

En Bruselas, los próximos días

PARLAMENTO EUROPEO

20 jóvenes agricultores y ganaderos de ASAJA Ciudad Real estarán los días 7, 8 y 9 en Bruselas para conocer de primera mano las instituciones europeas. Por delante les espera un repleto programa con expertos de primer nivel y la recepción de algunos de los principales actores en la negociación de la nueva Política Agraria Común.

Los jóvenes, acompañados del presidente nacional, Pedro Barato, serán recibidos, el día 8, por la responsable de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas. Será en las instalaciones del COPA (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias), donde después conocerán la función que desempeña ASAJA en Bruselas a través de su representante, José María Castilla. A continuación, disfrutarán de una conferencia magistral de cómo se perfila la nueva PAC del parlamentario europeo Albert Massot. Más tarde, se trasladarán a la Delegación General de Agricultura en Bruselas para ser partícipes de una conferencia de Ricard Ramon, jefe de unidad adjunto de Agricultura de la Comisión Europea. Posteriormente, les recibirá la eurodiputada del PP Esther Herranz. Terminarán la agenda del lunes con una visita guiada al Parlamento Europeo, en un viaje patrocinado por Globalcaja.

El día 9 comenzará con la recepción de la eurodiputada socialista Clara Aguilera, y seguirá con una conferencia de Jorge Sáinz, consejero coordinador de representantes permanentes del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en la UE. Les recibirá además el director del COPA-COGECA, Paulo Gouveia, y cerrará el itinerario una conferencia de la secretaria general del CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí