Unión de Uniones Castilla-La Mancha presenta sus propuestas a VOX

Cierra así su ronda con representantes de los diversos partidos políticos

En esta semana, Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha cerrado su ronda de encuentros con las diferentes fuerzas políticas que se presentan en la región a las próximas convocatorias electorales. La organización ha presentado, en esta ocasión a VOX, su documento de 125 medidas en favor de los profesionales del campo y el medio rural de Castilla-La Mancha, tal y como las trasladó a PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

En el encuentro estuvo presente Luis Miguel Nuñez, presidente provincial de Toledo de la formación política, junto con varios candidatos a alcaldías de pueblos de importancia agrícola. Por parte de Unión de Uniones de Castilla-La Mancha acompañaron al presidente regional varios miembros de la Ejecutiva.

Los representantes de Unión de Uniones desgranaron los diferentes capítulos de medidas que proponen en su documento y pidieron a los responsables de VOX, que, en caso de tener responsabilidades políticas o de gobierno tras las elecciones, las tengan como prioridad en agenda de trabajo.

Los robos en el campo, la plaga de conejos, la presión que sufren la agricultura y la ganadería en las ZEPAs y el brutal recorte de las ayudas a la agricultura ecológica, fueron algunos de los problemas puestos de manifiesto durante la entrevista, para los que la organización propone y reclama soluciones. Igualmente se abordó la necesidad de centrar la política agraria regional en los profesionales del sector y ejercer en idéntico sentido toda la influencia que se pueda desde los poderes de Castilla-La Mancha en los ámbitos de decisión estatales y europeos.

Por su parte, los responsables de VOX agradecieron las propuestas presentadas y expresaron su disposición a estudiarlas y, llegado el caso tras las elecciones, incorporar las que vean factibles a su plan de trabajo.

Cerrada la ronda de encuentros políticos con los cinco partidos, la organización agradece a todos ellos su receptividad. No obstante, Unión de Uniones cree necesario reforzar sus peticiones con la presencia de los agricultores y ganaderos respaldándolas el próximo día 10 de abril, en la tractorada y manifestación a la que, junto con las Plataformas de Agricultura Ecológica, Damnificados por la Plaga de Conejos y Afectados por la ZEPA, a todos aquellos profesionales del campo que quieran defender su futuro y el de sus pueblos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí