Dos vecinos de Tomelloso, investigados por robar postes de emparrado de vid

En el término municipal de Villarrobledo

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete) han investigado a dos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, de 30 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de postes para emparrado de vid. Ambas personas ya contaban con numerosos antecedentes por robos y hurtos contra el patrimonio.

Los operadores del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibieron una llamada, en su teléfono de urgencias 062, en la que un ciudadano informaba de la presencia de varias personas que supuestamente estarían sustrayendo postes para el emparrado de vid, que se encontraban apilados en el interior de una finca del término municipal de Villarrobledo.

Desde el COS se movilizaron varias patrullas próximas al lugar de los hechos, que iban siendo informadas por donde circulaba, en su huida, la furgoneta en la que viajaban estas personas y el material sustraído, que era seguido a distancia por el comunicante.

La información facilitada, a tiempo real, por esta persona permitió que la Guardia Civil pudiera establecer un dispositivo operativo en las vías de comunicación por donde circulaba la furgoneta, que fue parada por los agentes de una patrulla en un área de servicios de la autovía A-43 (Extremadura-Comunidad Valenciana), dentro del término municipal de Villarrobledo.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, se ha procedido al registro de la furgoneta localizando en su interior 75 postes metálicos, de dos metros de longitud cada uno, de los utilizados para el emparrado de la vid.

Ante este hallazgo, la Benemérita realizó las gestiones oportunas para averiguar la procedencia del material intervenido, verificando que los postes procedían de la explotación agrícola donde los ocupantes de la furgoneta fueron avistados.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil de Albacete ha agradecido la llamada del ciudadano que alertó de los hechos y propició la detención de los autores del hecho delictivo y la recuperación de los objetos sustraídos, recordando que su teléfono de urgencias, el 062, está a disposición de todos los ciudadanos las 24 del día.

Alertcops

Asimismo, ha recordado que Alertcops es una aplicación móvil gratuita que permite que cualquier persona, con independencia de su idioma o de sus discapacidades, auditivas o vocales, pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional, de forma geolocalizada, para alertar sobre una situación del que pudiera ser testigo o víctima.

Alertas como robo, agresión, acoso escolar, vandalismo, atraco, desaparecidos, van enlazadas con una información detallada (a quién, dónde, cuándo), que activan a los cuerpos policiales en tan solo cinco segundos.

La Guardia Civil de Villarrobledo ha instruido las pertinentes diligencias, que ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número de la localidad, en funciones de guardia. El material intervenido a las personas investigadas ya se encuentra en poder de su legítimo propietario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí