Una exposición sobre el lince ibérico recorrerá la provincia de Toledo

Surge como consecuencia del programa “El lince en el cole”

La labor desarrollada por el servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo en los últimos cuatro años para la recuperación del lince ibérico en los Montes de Toledo y zonas periféricas queda reflejada en una exposición titulada “Lince ibérico. Su regreso a los Montes de Toledo”, que tras su exhibición en Toledo itinerará por diferentes municipios toledanos.

La exposición surge como consecuencia del programa “El lince en el cole”, que a finales de este curso escolar habrá llegado a más de 8.000 escolares y 41 centros educativos.

Se trata, en palabras de la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Flora Bellón “de un proyecto de creación colectiva entre 8 colegios de la comarca de los Montes de Toledo y nuestro propio equipo de educación ambiental, surgido a partir de la colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades y el programa Iberlince”.

“Lince ibérico. Su regreso a Los Montes de Toledo”

La acción educativa origen de la exposición arrancó en los colegios de las zonas linderas con el programa “El lince en el cole”, cuyo propósito era dar a conocer a los escolares lo que se estaba empezando a hacer desde Iberlince.

Lo que el proyecto propone es que sean los propios alumnos y alumnas quienes cuenten su experiencia y la de sus pueblos con la especie en peligro de extinción, lo que ha motivado que estudiantes de entre 3 y 12 años hayan participado en el proyecto.

La selección de los 8 colegios fue realizada por los técnicos del programa Iberlince, teniendo en cuenta para ello las zonas de mayor influencia en la reintroducción del lince ibérico, embarcándose entonces en la creación colectiva de una exposición divulgativa sobre el lince.

Los colegios participantes han sido los de Cuerva. CEIP Soledad Alonso Dorado; Gálvez. CEIP San Juan de Dios; Mazarambroz. CEIP Nuestra Señora del Sagrario; Menasalbas. CEIP Ntra. Sra. de Fátima; Navahermosa. CEIP San Miguel Arcángel; Pulgar. CEIP Ntra. Sra. de la Blanca; San Pablo de los Montes. CEIP Ntra. Sra. de Gracia; y Ventas con Peña Aguilera. CEIP Nuestra Señora del Águila.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí