Las mejores predicciones de lluvia se cumplen y campo y cultivos lo agradecen

En varias localidades de Castilla-La Mancha se han superado los cien litros por metro cuadrado

Las predicciones de lluvia para estos días de Semana Santa en Castilla-La Mancha se han cumplido y diversas localidades ya superan los cien litros por metro cuadrado, sobre todo, en la provincia de Albacete, como Almansa.

En la provincia de Ciudad Real ha llovido de una forma especialmente intensa en la comarca de La Mancha, con cerca de 80 litros en Tomelloso, unos 70 en Alcázar de San Juan, más de 80 en Socuéllamos o 78 en Alameda de Cervera.

En Cuenca destacan Las Mesas, con 85; igual que en Villalpardo; 80 en Salvacañete; 78 en Graja de Iniesta; 72 en Belmonte y 71 en San Clemente.

En la provincia de Guadalajara ha llovido especialmente en Sigüenza, con cerca de 70 litros por metro cuadrado, y más de 50 en Brihuega.

Y en Toledo, las localidades de Quintanar de la Orden y Tembleque han rondado los 60 litros.

Estas cantidades podrían seguir subiendo en los próximos días, ya que las previsiones siguen dando lluvia en prácticamente zonas de toda Castilla-La Mancha, en especial, en las provincias de Albacete y Cuenca.

Estas precipitaciones han mejorado notablemente los cultivos herbáceos y beneficiado a los leñosos. Además, han supuesto que algunos embalses vuelvan a verter agua, como el de Peñarroya, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) o que el agua discurra por los cauces de numerosos arroyos y riachuelos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí