Cooperativas Agro-alimentarias celebrará su Asamblea General en Cuenca

Este viernes, 26 de abril, en el Museo Paleontológico, y será clausurada por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Foto Archivo de Asamblea Cooperativas Agro-alimentarias C-LM

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará este viernes, 26 de abril, en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca, su Asamblea General Ordinaria, a la que asistirán presidentes, gerentes y socios de cooperativas de la región y que será clausurada por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

Durante el transcurso de la Asamblea se realizará el informe y aprobación de la memoria de gestión realizada por el Consejo Rector durante el año 2018, se aprobarán las Cuentas Anuales de Cooperativas Agro-alimentarias, las acciones previstas en el Plan de Actuación para 2019, además de la elección de la empresa de auditoría para los próximos tres ejercicios económicos y se procederá a la elección de cargos vacantes en el Consejo Rector: un vocal suplente por las cooperativas de la provincia de Ciudad Real, así como un miembro titular y uno suplente de la Comisión de Intervención.

Asimismo, durante la Asamblea, se procederá a la firma del convenio de colaboración 2019 entre Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.

Insignias de Oro

Uno de los momentos más relevantes de la Asamblea General Ordinaria es el reconocimiento que la organización hace a figuras destacadas ya sean dentro de la organización como dentro del sector cooperativo, a través de la entrega de sus Insignias de Oro.

Este año esta distinción se entregará a título póstumo a Juan Martínez Bravo, por su gran trabajo en la organización durante 26 años, en los que ha sido técnico sectorial hortofrutícola y director técnico de la IGP “Ajo Morado de Las Pedroñeras”. Su implicación por y para la agricultura y la ganadería castellano-manchegas ha sido digna de admiración, dando voz y trabajando para las cooperativas, sus socios, las figuras de calidad, y poniendo en lo más alto de los alimentos de calidad al Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Además, Cooperativas Agro-alimentarias entregará la Insignia de Oro a Cesáreo Cabrera, por sus más de 23 años como rector y presidente de la cooperativa “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real); ha sido también integrante del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias y, fiel al espíritu cooperativo y a la filosofía de unión y de trabajo en equipo como fórmula para el éxito, ha sido uno de los promotores de la cooperativa de Segundo Grado “Vidasol”.