Apuesta por sector cinegético como reclamo turístico y generador de empleo

El candidato del PSOE al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, durante una visita a la finca ‘Cuesta la Borracha’, que gestiona la caza de una amplia zona de Campo de Montiel

El candidato al Senado por Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha visitado la finca ‘Cuesta la Borracha’, que gestiona la caza de una amplia zona de Campo de Montiel en la provincia, donde ha señalado que es “una clara apuesta del sector cinegético hacia los habitantes del territorio por la fijación de población y la defensa y protección del medio ambiente”.
Bolaños se ha comprometido a defender el sector de la caza “poniéndolo por delante de otros intereses y evitando así su manipulación política”. Tal y como ha afirmado, además, la caza “bien gestionada es totalmente sostenible”.

“El PSOE, desde la provincia de Ciudad Real, trabaja desde las instituciones que gobierna, como lo hará desde el gobierno nacional, para que el sector cinegético prospere en esta actividad que tantos puestos de trabajo genera y que identifica a la provincia turística y gastronómicamente”, indica el candidato al Senado.

Aporte económico de la caza

La actividad de la caza en España genera cerca de 6.500 millones de euros al año, al tiempo que la inversión de propietarios y gestores de terrenos cinegéticos invierten conjuntamente más de 285 millones de euros en acciones de gestión y conservación de la caza y la fauna silvestre.

Así pues, representa el 0,3% del PIB nacional, lo que equivale al 13% generado por el sector agrario, el 4% por la construcción y el 9% del sector financiero. Además, los agentes cinegéticos realizan un gasto de 5.470 millones de euros y la caza mantiene 187.000 puestos de trabajo. “El sector cinegético es, por tanto, totalmente sostenible y no supone ningún peligro para el medio ambiente”, declara Bolaños.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí