Castilla-La Mancha, a la cabeza de recuperación de envases de productos fertilizantes y fitosanitarios

El 75% de los 400.000 envases de productos fertilizantes y fitosanitarios se recuperan, casi un 20% más que a nivel nacional

sigfito

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado el compromiso de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha con el medio ambiente, ya que de los 400.000 envases de productos fertilizantes y fitosanitarios que se consumen en la región se recuperan un 75 por ciento, cuando a nivel nacional esta cifra se sitúa en un 56 por ciento.

Así lo ha destacado durante la entrega del Premio Sigfito que ha tenido lugar en el Centro de Formación Agraria de Las Pedroñeras (Cuenca), que en su novena edición, ha recaído en la empresa Agroservicios Poli S.L.U. de esta localidad conquense que en 2018 ha recogido 9.436 kilos de residuos de envases fitosanitarios.

El galardón se ha entregado a Policarpo Esteban, gerente de la empresa, de mano de la directora general de Sigfito, Rocío Pastor, y del propio consejero, en un acto en el que ha estado también presentes el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Joaquín Cuadrado y el coordinador de Medio Ambiente de la Viceconsejería, Javier Ariza.

Martínez Arroyo ha resaltado este “gran compromiso de agricultores y ganaderos” ante unos envases que “antes se dejaban en el campo” y que ahora, “no solo se recuperan, sino que en un 99 por ciento se reciclan”. “Estamos reciclando 300.000 kilos de envases cada año”, gracias también a las empresas productoras, comercializadoras, distribuidoras o fabricantes que son las que forman Sigfito, ha dicho.

Año a año, ha indicado, “vamos incrementando porcentaje de recuperación y reciclado” algo que es una “muy buena noticia” que pone de manifiesto no solo su compromiso, sino “el de toda Castilla-La Mancha”.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha existen ya 409 puntos de recogida de envases fitosanitarios repartidos por las cinco provincias entre distribuidoras, cooperativas, grandes fincas y ayuntamientos que lo han solicitado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí