Cursos gratuitos sobre el cultivo del pistacho en Ciudad Real

Convocados por el Centro de Investigación Agroambiental `El Chaparrillo´

El Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, en Ciudad Real, ha convocado unos cursos monográficos gratuitos de cultivo del pistacho.

Estos cursos se dividirán en cinco ediciones: las dos primeras tendrán lugar los días 12, 13, 14, 15, 27 y 28 de junio. En el mes de julio se celebrarán otras dos ediciones (10, 11, 12, 24, 25 y 26 de julio). La última edición tendrá lugar entre los días 7, 8 y 9 de agosto. Cada una de ellas durará tres días.

Programa

En cuanto al programa, el primer día de cada edición se llevará a cabo una descripción general del cultivo y se hablará sobre los requisitos y las zonas adecuadas para su desarrollo, así como aspectos relativos a la plantación, mantenimiento y recolección.

La segunda jornada se tratarán los temas de las plagas y enfermedades. Durante el último día se hablará de costes y rentabilidad, portainjertos y variedades. También el ultimo día se realizará una visita a plantaciones adultas en la finca La Entresierra.

El profesorado de estos cursos monográficos sobre el pistacho está formado por José Francisco Couceiro López, doctor ingeniero agrónomo e investigador del CIAC “El Chaparrillo”; y Esaú Martínez Burgos, ingeniero agrónomo y director del Centro de Investigación Agroambiental “El Chaparrillo”.

La inscripción del curso es gratuita y está destinado a aquellas personas que desarrollen sus actividades o presenten sus servicios en los sectores agrícolas, alimentario y silvícola; los gestores de tierra y otros agentes económicos que constituyan una PYME, y cuyo ámbito de actuación sea el medio agroalimentario y silvícola; así como a todas aquellas personas cuyo trabajo se realice en dicho ámbito.

INSCRIPCIONES PINCHANDO EN EL CARTEL

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí