Ramos pide priorizar a los regantes del Canal Bajo del Alberche

El alcalde de Talavera de la Reina ha valorado las restricciones marcadas por el Plan Especial de Sequía de la demarcación del Tajo, que afecta a estos regantes y ha pedido la modernización de los regadíos

El alcaldde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha valorado las restricciones marcadas por el Plan Especial de Sequía de la demarcación del Tajo, que afecta a los regantes del Canal Bajo del Alberche. Según ha dicho, esa valoración «no puede ser positiva” y considera que “algo no está funcionando bien cuando se sigue trasvasando del Tajo para otras regiones, pero no se asegura agua a nuestros regantes”.

Ramos ha vuelto a pedir “por activa y por pasiva” la finalización de los trasvases y la modernización de los regadíos del Alberche, «que es una necesidad y una demanda de este Ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes».

“Toda esta situación que afecta a nuestros regantes se podría solucionar, primero con el fin de los trasvases, pero también con inversiones importantes que son necesarias para asegurar los regadíos en todo momento”, ha explicado el primer edil talaverano, quien ha manifestado que la prioridad deben ser los regantes del Canal Bajo del Alberche, “cuyas necesidades y demandas de agua tienen que tener preferencia sin lugar a dudas y esto no es discutible”.

Ramos ha considerado que “seguir haciendo trasvases en épocas en las que estamos prácticamente en declaración de sequía es una barbaridad”.

Por último el alcalde ha manifestado que “hay que mejorar la situación actual de los regantes con la continuidad de las inversiones, que comenzaron con la elevación del arroyo de Las Parras”.

Ramos ha explicado que esta infraestructura “es sólo una solución para situaciones de emergencias que debe estar complementada con la continuidad de otras inversiones de modernización de los regadíos para rentabilizar el uso del agua”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí