Page adelanta acuerdo con Gobierno nacional para regularizar pozos ilegales

En el Alto Guadiana

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado su campaña este viernes en El Provencio (Cuenca), donde ha pedido lealtad a todos los partidos que resulten elegidos en las próximas elecciones del 26 de mayo a la hora de defender los intereses hídricos de la comunidad autónoma; una unidad de acción que, ha reconocido, que “envidio” y existe en las regiones del Levante cuando tienen que defender el agua, ya que han entendido que tiene mayor precio “el metro cúbico que el partido”.

En este sentido, ha asegurado que este frente común es “indispensable” para defender a Castilla-La Mancha de los trasvases o los problemas que tienen los regantes de la comunidad autónoma a la hora de poder tener acceso al agua.

En este contexto, García-Page ha adelantado un acuerdo con el Gobierno de España para regularizar todos los pozos ilegales para riego agrícola en la zona del Alto Guadiana y la creación de un banco de agua para facilitar el regadío a jóvenes y profesionales.

“El que necesite el agua para la explotación, tendrá nuestro apoyo”, ha remarcado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos quien ha adelantado asimismo la creación de un “banco público” de agua para que los jóvenes que se incorporan al campo o los profesionales que lo necesiten, no se queden sin poder regar sus tierras.

La región que más jóvenes incorpora al campo

Al hilo de estas declaraciones, ha valorado que Castilla-La Mancha se haya convertido en la región que más ha fomentado la incorporación de jóvenes al campo a lo largo de la legislatura 2015-2019, concretamente 2.660 nuevos agricultores y ganaderos de los que el 33% son mujeres, 1.500 más que en toda la legislatura anterior.

“No renegamos de que esta región sea una potencia agraria y ganadera sino que apostamos por su futuro”, ha subrayado el candidato del PSCM-PSOE, quien ha recalcado la relevancia de que se fomente el relevo generacional en el campo castellano-manchego, a la hora de “luchar” para que no baje la dotación económica de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y se sostengan “nuestra cultura y nuestras raíces”.

Nueva Dirección General de Autónomos

Por último, García-Page ha anunciado la creación de una Dirección General de Autónomos en la próxima legislatura que dé respuesta a las demandas de este colectivo que representa al 90% de la economía de la región.

Tal y como ha detallado García-Page, con este nuevo departamento, se defenderán los intereses de “la gente que se arriesga cada día”, ya sea con medidas concretas desde la competencia autonómica o reivindicando las mejoras necesarias al Gobierno de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí