Divulgación del rendimiento ante consumidores y hosteleros, reto de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida ha celebrado su Asamblea General

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, destacando entre los objetivos para este año la divulgación acerca del rendimiento ante el consumidor final y los profesionales de la hostelería.

Una cita anual de encuentro con los socios en la que la Junta Directiva de la IGP, presidida por Elena Mesas, ha expuesto la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior, además de la presentación del presupuesto para este año y ha sentado las bases de algunos reglamentos internos.

La Asamblea, que ha tenido lugar a escasas semanas del comienzo de una nueva campaña de recogida del ajo en la comarca conquense, ha contado con la presencia de una gran mayoría de socios procedentes de diferentes regiones, pues la zona IGP abarca más de 200 términos municipales de las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo.

La presidenta ha señalado que “la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es el único sello en el país para este producto, con un reconocimiento de calidad a nivel internacional avalado por la Unión Europea, por lo que hay que defenderlo en el mercado y ante el consumidor”.

“El morado cunde el doble”

Por eso, las iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de 2019 están encaminadas a la divulgación, es decir, dar a conocer el rendimiento del producto tanto en hostelería como ante el consumidor final, sobre todo a nivel nacional, y el lema “el morado cunde el doble”. Otro de los retos que se marcan es ampliar el número de socios y ofrecerles facilidades para la comercialización.

Elena Mesas, durante la clausura de la Asamblea, ha puesto en valor la importancia de llegar al consumidor para que conozca los beneficios del producto. “Que al menos en España sepan que existe el Ajo Morado y que en nuestra región sepan diferenciarlo de otras variedades, como, por ejemplo, el ajo Spring violeta”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí