Apuesta por PAC que potencie sector primario y su industria asociada

Ciudadanos, según ha dicho su diputada electa por la provincia de Guadalajara, María Ángeles Rosado

María Ángeles Rosado, diputada electa de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, ha anunciado que su formación realiza una “verdadera apuesta por la Política Agraria Comunitaria” (PAC) y se ha comprometido a mantener la cantidad que recibe España de Europa, “que no baje ni un euro», ya que supone un “objetivo esencial» para la formación liberal. Así lo ha recordado la diputada en un acto celebrado esta mañana en Tardajos (Burgos).

Rosado ha insistido en la necesidad de que la PAC “sea útil” para el sector primario español “dado que la producción agrícola y su industria de transformación genera mucho empleo en la España rural”. Una utilidad que la formación liberal quiere plasmar en una apuesta “por la innovación” en el campo y en su industria asociada. De esta manera será un instrumento “eficaz para fijar población”. Para Rosado “hay que priorizar que la agricultura sea una actividad económica atractiva para la juventud y para las mujeres, poniendo especial énfasis en agilizar los trámites de la PAC para los nuevos agricultores”.

La diputada electa de la formación naranja ha pedido a su vez la modificación de Ley de la cadena alimentaria de forma que “se logren unos precios más justos y ajustados al mercado real”, aspecto que en su opinión aumentará el “atractivo de la agricultura para aquellos que decidan emprender en el medio rural”.

“Europa debe reconocer mejor los esfuerzos de las pequeñas explotaciones rurales, que juegan un papel clave a la hora de anclar la población al medio rural”, así lo asegura la formación liberal dentro de su proyecto en el que pide una “agricultura sostenible y de calidad, de manera que la inversión en la agricultura más tradicional, debe ser una prioridad”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí