Jorge Navarro González, nuevo presidente de ASAJA Albacete

Sustituye en el cargo al histórico José Pérez Cuenca, que deja el cargo tras 30 años al frente de la organización agraria en la provincia

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete tiene nuevo presidente, Jorge Navarro González, elegido en la XXX Asamblea General Ordinaria que la organización agraria celebró recientemente en esa provincia y en la que fue renovado también el Comité Ejecutivo Provincial. Navarro sustituye al histórico José Pérez Cuenca, que dejaba el cargo tras treinta años al frente de ASAJA Albacete.

Jorge Navarro, que fue elegido por unanimidad, estará acompañado durante los cuatro próximos años, como miembros del Comité Ejecutivo Provincial, por Martín Esteso García, Anselmo Martínez Martínez, Alfonso Morcillo González y Francisco Javier Pérez García como Vicepresidentes; Juan Miguel Cebrián Jiménez, como Secretario provincial; Francisco Javier Garrido Valera, como Tesorero y Tomás Jiménez Torres, Antonio Blázquez Alfaro, Antonio Vizcaíno Soriano, Genaro García Garriga, María José Ríos Garrido, Antonio Ramón Martínez Piqueras, Licinio Navarro González, Pedro José Gómez Rodríguez y José Pérez Cuenca, como Vocales.

La Asamblea, que comenzó con la bienvenida del presidente saliente a los socios presentes y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, incluyó también la presentación de los presupuestos, por parte del tesorero, Francisco Javier Garrido y su aprobación. También se dio lectura a la memoria de actividades del último año.

Además, Juan José Álvarez, experto en fiscalidad de ASAJA Nacional, analizó un tema de gran actualidad como es el fichaje de horas en el sector agrario.

La organización agraria entregó además placas honoríficas a los agricultores y personalidades destacadas del año, reconocimientos con los que este año han sido galardonados Manuel Díaz Ibáñez, Emilio García Navarro, Marian Cuesta Tarraga, Juan Sánchez-Brunete, José Pérez Cuenca, Eduardo Esteso Paños y el programa televisivo de Visión 6, Agromundo.

La clausura contó con la presencia del Alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la Directora General de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce y del Presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato.

En su despedida, José Pérez Cuenca recordó los primeros tiempos de la organización, aludiendo a la importancia de la cultura rural. El nuevo presidente, Jorge Navarro González agradeció, por su parte, la labor de su antecesor en el cargo y de Eduardo Esteso Paños durante los últimos 30 años en ASAJA Albacete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí