Visto bueno a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en Toledo

En las localidades de Mascaraque-Mora y Novés-Torrijos

En la última reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, correspondiente al mes de mayo, se ha dado luz verde a los proyectos presentados para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Mascaraque-Mora y de Novés-Torrijos.

Así, la planta proyectada en los términos municipales de Mascaraque y Mora tendrá una potencia pico de 550 Kilovatios, mientras que la planta situada en los términos de Novés y Torrijos tendrá una potencia pico de ocho megavatios.

Durante la reunión, que ha estado presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, acompañado por el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, han puesto de manifiesto que desde el Gobierno regional se está haciendo una apuesta clara y firme para favorecer e impulsar las energías renovables y sostenibles.

Junto con estos dos proyectos, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha informado favorablemente un total de nueve expedientes entre planeamientos urbanísticos y calificaciones en suelo rústico.

Otras actividades empresariales

Además de las calificaciones urbanísticas en suelo rústico para las dos plantas fotovoltaicas de Mascaraque-Mora y de Novés-Torrijos, la Comisión Provincial de Urbanismo ha otorgado esta calificación a otras dos solicitudes para la puesta en marcha de actividades empresariales en los municipios de Menasalbas y Carpio de Tajo.

Así, en el municipio de Menasalbas, la calificación permitirá la instalación de una explotación de ganado vacuno. En el caso de Carpio, el proyecto es la instalación de una fábrica de queso de oveja manchega.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí