CCOO, líder sindical en importante multinacional láctea en Talavera y Noblejas

El sindicato ha revalidado y reforzado su liderazgo sindical en las plantas de la multinacional láctea Schreiber Foods (antigua Senoble)

CCOO ha revalidado y reforzado su liderazgo sindical en las plantas de la multinacional láctea Schreiber Foods (antigua Senoble) en Talavera y Noblejas, donde el sindicato ha ganado con amplitud las elecciones sindicales celebradas anteayer lunes y jueves de la semana anterior, día 23, respectivamente.

CCOO contará con la mayoría en los comités de empresa de ambos centros de trabajo. En Noblejas, donde trabajan alrededor de 500 personas que eligen un comité de 13 miembros, CCOO obtuvo ocho representantes, los mismos que tenía. USO pierde tres de los cinco delegados que tenía y se queda con dos; y los tres restantes los recoge la UGT, que no tenía presencia en el anterior comité.

En Talavera, cuya plantilla ronda las 200 personas representadas por un comité de nueve miembros, CCOO arrebata la mayoría a la USO.

CCOO contaba con cuatro representantes y logra ahora cinco, mientras que USO cae de cinco a tres, y entra la CSIF con uno.

“Agradecemos el respaldo tan mayoritario de las trabajadoras y los trabajadores de Schreiber Foods y ratificamos nuestro compromiso en la defensa de sus derechos”, señala Ángel Mora, secretario general de CCOO-Industria de Toledo; que ha “valorado especialmente la amplísima participación de ambas plantillas en sus respectivas elecciones, superior en los dos casos al 90%”

“El trabajo sindical día a día; la cercanía, la dedicación y atención a los problemas laborales de todos los compañeros y compañeras; la defensa del convenio colectivo y la vigilancia de su correcta aplicación son las tareas cotidianas de las delegadas y delegados de CCOO que han merecido la confianza de las plantillas de Schreiber Foods.”

“De aquí a un año, toca negociar el nuevo convenio. Ese es el primer reto que tenemos por delante, y el más importante. No vamos a escatimar ningún esfuerzo ni a dejar de dedicar ni un minuto para conseguir que esa negociación acabe con un buen acuerdo para las trabajadoras y los trabajadores de Schreiber Foods.

Schreiber Foods, con sede central en Estados Unidos, compró en 2015 a la francesa Senoble las fábricas de lácteos de Noblejas y Talavera de la Reina, donde se fabrican yogures y postres lácteos para Mercadona bajo la marca Hacendado. En España, la multinacional americana cuenta con otra planta en Canarias; y en la península ibérica tiene otra en Castelo Branco (Portugal).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí