Castilla-La Mancha se interesa por la helicicultura

Criadores de caracoles de la región asistieron a una jornada en Lleida

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida acogía recientemente la XII Jornada sobre Helicicultura, a la que asistieron medio centenar de interesados en la cría del caracol provenientes de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Portugal e Italia.

En la primera ponencia, Agustín Calvo, de la Organización Interprofesional del Caracol de Crianza, explicó los resultados parciales del proyecto innovador de implementación de un nuevo producto natural para evitar la acariosis del caracol de granja.

A continuación, el secretario de la Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol presentó la propuesta de Ordenación de Explotaciones sobre la que se está trabajando para conseguir que todas las administraciones públicas y los criadores de caracoles tengan una norma común que asegure la legalidad de las explotaciones y los procedimientos.

Por su parte, Natividad Pablo, del servicio de Protección a la Salud de la Región Sanitaria de Lleida explicó las condiciones higiénicas y los requisitos legales y técnicos necesarios para la comercialización de caracoles.

Finalmente, Ramon Torres, vicepresidente de la Lonja de Bellpuig, expuso la realidad de las lonjas actuales, y la especificidad de la de Bellpuig, con 50 años de experiencia, y que es la única con una mesa dedicada a los caracoles de granja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí