Las empresas exportadoras analizan el precio adecuado para cada país

En una jornada, organizada por la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), para conocer el mecanismo de los Incoterms que ajusta el precio del producto según el país de destino

El área internacional de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), ha organizado una jornada informativa para proporcionar a los responsables de comercio exterior de las empresas, los conocimientos y herramientas necesarias para calcular el precio de venta en cada operación de exportación.

Las variables para calcular el precio de cada producto depende son numerosas por lo que la estrategia de venta no sólo debe ceñirse a un solo criterio. Para evitar riesgos y equivocaciones al fijar un determinado precio, es necesario conocer el mecanismo denominado “Incoterm”, que regula el precio dependiendo de cada mercado.

Fedeto ha contado con la intervención del especialista en comercio exterior, Rafael Gutiérrez de Mesa, director de Küehne ¬ Nagel España, quien ha abordado los costes de exportación para determinar el precio del mercado seleccionado.

Esta jornada forma parte del ciclo de conferencias organizado junto con el Ipex, desarrollado por el área internacional de Fedeto, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo y Bankia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí