GDR Montes de Toledo sigue formando sobre emprendimiento

En los municipios de la comarca, a través de diferentes talleres

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio “Montes Toledanos”, que preside Sagrario Gutiérrez, continúa inmersa en los talleres de formación para “sensibilizar a los jóvenes de la Comarca en los valores de la cultura empresarial”. En esta ocasión el turno ha sido para los estudiantes del IES Guadalerzas de Los Yébenes y del Instituto de Enseñanza Secundaria de Los Navalmorales.

Estos talleres, que se seguirán celebrando en los próximos meses en otros municipios de la Comarca (Consuegra y Mora), tienen por objetivo motivar a los alumnos y capacitarles con los conocimientos necesarios para emprender sus negocios y llevar a cabo proyectos innovadores y creativos en sus municipios, como una alternativa al mercado laboral, aprovechando las nuevas tecnologías.

Las charlas han sido impartidas por el consultor de la empresa “Estrategia, Formación y Liderazgo” y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rafael Sancho, quien ha destacado que entre sus objetivos está “acercar el mundo del emprendimiento a los estudiantes de los institutos de la comarca de Los Montes de Toledo y con ello, transmitirles las competencias transversales de cara a su inserción laboral”.

Del mismo modo, la gerente del Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo, Pilar Romero, ha manifestado la importancia de que los alumnos conozcan todos los requisitos necesarios para desarrollar proyectos en los municipios de la Comarca y las ayudas que pueden solicitar para los mismos. “Queremos que los estudiantes conozcan qué es un Grupo de Desarrollo Rural y las ayudas que pueden solicitar a través de estos programas, que tienen como objetivo principal promover el desarrollo de las zonas rurales”.

Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y desarrollo económico y sostenible de la Comarca. Este programa, que incluyen a 34 municipios, favorece a 73.899 habitantes repartidos en una extensión de 3.660 kilómetros cuadrados al sur de la provincia de Toledo. La segunda asignación de los fondos Leader del actual periodo del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 tiene un importe de 1,3 millones de euros, para promotores y empresarios que quieran invertir en la Comarca Montes de Toledo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =