García-Page anuncia avances en pozos del Alto Guadiana o la Tubería de la Llanura Manchega

Durante el discurso de investidura del presidente de Castilla-La Mancha en funciones

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha asegurado que ésta va a ser también la legislatura del agua y ha reconocido que en este asunto “hay espacio” porque “o es la de la desalación porque si no lo es, será de la desolación”.

En palabras de García-Page, “ésta debe ser la legislatura del acuerdo sensato para que cambien las cosas”. Ha asegurado que desde su Gobierno no se va a plantear ningún ultimátum, pero sí se va a abogar por el diálogo, por los cambios y por los resultados, unos resultados que deben ir en coherencia con las directivas marcos europeas, con las sentencias de los tribunales y cómo no con los intereses hídricos de la región”, porque, ha concluido, “nunca han estado tan alineadas las normas europeas, las sentencias y nuestros intereses”.

Pozos del Alto Guadiana

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha recordado que estas demandas ya se habían trasladado a los presidentes Rajoy y Sánchez. Además, ha asegurado que se avanzarán en asuntos claves como los pozos del Alto Guadiana o la Tubería de la Llanura Manchega, temas en los que ha recordado “está trabajando intensamente” el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural”, Francisco Martínez Arroyo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí