Interprofesional del Vino de España se centra en consumidor como protagonista

Durante el encuentro ‘Born To Be Wine’, organizado en colaboración con Agrobank

La Interprofesional del Vino de España (OIVE), en colaboración con Agrobank, ha celebrado en Madrid el encuentro ‘Born To Be Wine’. En esta jornada, que ha reunido a representantes del sector del vino, se ha puesto en valor la contribución del sector vitivinícola en España y ha mostrado las claves del proyecto de OIVE para los próximos años.

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha realizado la apertura del evento, donde ha mostrado su apoyo a la OIVE como un “magnífico instrumento para responder a los retos del sector” así como a la Nueva Extensión de Norma 2019-2024 que entrará en vigor el próximo mes de agosto.

Durante la inauguración, Ángel Villafranca, presidente de OIVE, ha destacado el papel del sector vitivinícola en España, siendo un sector “clave para la economía agroindustrial y agroalimentaria. En este sentido, también ha promovido un consumo responsable y moderado: “Un país productor de vino que se precie debe tener credibilidad dentro de sus fronteras, por lo que debemos fomentar el consumo siempre moderado y como alternativa para los momentos de ocio”.

El evento ha sido presentado y moderado por el actor e imitador Carlos Latre, que se ha descrito como amante del vino y todo lo relacionado con el sector. A través de imitaciones y actuaciones ha amenizado la jornada.

Derribar barreras para reconectar con el consumidor

Durante la jornada, Emilio Restoy, presidente del Comité de Marketing de OIVE, ha reflexionado sobre las nuevas formas de conectar con el consumidor de vino.

En este sentido, ante la reducción del consumo de vino en los últimos 20 años, ha apuntado a “la desconexión entre el consumidor y el vino” como el principal motivo. Por ello, ha asegurado que es necesario “cambiar los hábitos de consumo, aunque sea lo más complejo que se puede hacer. Además, ha afirmado que “no podemos dejar de escuchar al consumidor, invitarle a acceder al mundo del vino y quitar barreras de complejidad”.

Como novedad en esta jornada, se ha presentado el Mapa motivacional del Consumidor de Vino en España, que ofrece las claves para conocer los motivos por los que un consumidor elige o no el vino frente a otras bebidas. Además, ha trazado los perfiles de los consumidores, así como las ocasiones en los que los usuarios deciden consumir vino.

Sobre OIVE

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar sus debilidades a través de la unión y trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman. Uno de sus principales objetivos y fines de actuación se centra en la promoción del consumo moderado de vino en España, a través de la campaña “Marida Mejor tu vida con Vino”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí