Lamenta bajada paro se sustente en actividades que generan empleos efímeros

Como las campañas agrícolas, indican desde Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha

jóvenes agricultores

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha señalado que el inicio de las rebajas, del periodo de vacaciones y de las campañas agrícolas definen la evolución descendente del paro en junio en la comunidad autónoma, pero todas estas actividades, ha criticado, son estacionales y generadoras de empleo efímero.

“Castilla-La Mancha suspende en trabajo decente y el trabajo decente es imprescindible para proteger a las personas frente al riesgo de la pobreza y la exclusión social, así como para afrontar los retos demográfico y medioambiental que a día de hoy ya tenemos sobre la mesa”, ha indicado la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO C-LM, María Ángeles Castellanos.

Cambio climático

Por otro lado, ha abundado en la necesidad de afrontar los riesgos del cambio climático en el sector agrícola de Castilla-La Mancha que, a su parecer, está en riesgo por la subida de las temperaturas.

Paliar el cambio climático requiere, según Castellanos, de acciones que van desde el ámbito más cercano al más global, aunque ha incidido en la necesidad de ofrecer una respuesta global a este asunto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí