Las ayudas a zonas desfavorecidas se pagarán durante mes de julio

Según ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en funciones, de Castilla-La Mancha

tierra

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en funciones, de Castilla-La Mancha ha anunciado que las ayudas a zonas de montaña y desfavorecidas (con limitaciones naturales) se abonarán durante este mes de julio.

Así lo ha adelantado Francisco Martínez Arroyo durante el acto central que la organización agraria ASAJA Ciudad Real ha celebrado en Manzanares, en el marco de la feria FERCAM, donde también ha destacado su apuesta, durante los últimos cuatro años, por el relevo generacional porque “necesitamos jóvenes para que el sector sea competitivo”. Sobre el acceso al agua, ha asegurado que se está trabajando para solucionar el problema de los pozos del Alto Guadiana.

Ayudas a zonas de montaña y desfavorecidas

Las ayudas a zonas de montaña y desfavorecidas se recuperaron en 2018 después de varias campañas de no convocarse. El consejero recuerda que estas subvenciones se encuentran dentro del Plan Estratégico de la ganadería extensiva, que cuenta con una dotación de 50 millones de euros. Con esta línea de ayudas se busca ayudar sobre todo a los ganaderos de ovino y caprino en extensivo en la región.

En cuanto al pago, Martínez Arroyo ha explicado que este año se están abonando las ayudas de la convocatoria de 2018. En lo referido a las de zonas de montaña en la provincia de Ciudad Real, indica que el pago se realizará durante este mes de julio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí