Pedirá retirada de parte de producción si se incrementa cosecha uva

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha al ministro de Agricultura

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado este sábado en el programa “A pie de Campo”, de Castilla-La Mancha Media, que se va a dirigir al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para que aplique la retirada de una parte de la producción de vino si se incrementa la cosecha con respecto a la media de las últimas cinco campañas, según piden las organizaciones agrarias.

El consejero considera esta medida “acertada” porque traslada a bodegas, cooperativas y viticultores un mensaje de que hay que controlar los rendimientos, no cosechando uvas con menos de 9 grados.

También ha defendido que es necesaria una Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, en la que ya están trabajando.

Ayudas al viñedo de secano

Por otra parte, ha afirmado que habrá ayudas al viñedo de secano, de mano de las asociaciones agrarias y de los propios viticultores. Ha explicado en el programa dirigido y presentado por Jorge Jaramillo que se tratara de una ayuda compensatoria y con la intención de llegar a muchos agricultores y a muchas hectáreas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí