Feria de la Caza y del Turismo (FERCATUR) se celebrará a finales de septiembre

En Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial con el presidente y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín y Miguel Ángel Rivero, respectivamente.

Caballero ha querido repasar con los máximos responsables de FECIR las diferentes líneas de colaboración que la Diputación ha establecido con la citada federación al objeto de establecer el mejor sistema posible de apoyo al empresariado provincial dentro de las posibilidades presupuestarias de la institución.

Entre todos los asuntos tratados ha tomado especial protagonismo la Feria de la Caza y del Turismo (FERCATUR), que se celebrará a finales del próximo mes de septiembre, según le ha adelantado Carlos Marín a Caballero. Se trata de un acontecimiento expositivo que goza del apoyo de la Diputación de Ciudad Real por especial empeño de su presidente, quien aprecia en la caza un recurso imprescindible para crear riqueza y empleo, así como para fijar población en los pueblos, además de que contribuye al desarrollo sostenible de nuestro territorio.

Caballero ha recordado que “la caza forma parte de nuestro ADN”. Ha añadido que la provincia de Ciudad Real destaca a nivel nacional en tradición cinegética y en espacios donde se practica la caza. Y que casi la totalidad de los municipios tienen incorporada la costumbre de cazar desde tiempo inmemorial, “por lo que es conveniente desideologizar un recurso que es de todos”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =