Municipios Ribereños, molestos con visita “partidista” de un senador `popular’

Antonio Román

La junta directiva de la Asociación de Municipios Ribereños, recientemente electa por acuerdo de la mayoría de sus pueblos, considera “una falta de respeto y una medida partidista” la reunión del senador del PP Antonio Román con una parte de sus municipios para tratar los asuntos para los que fue creada la Asociación. Tanto la presidenta como el vicepresidente reclaman unidad y lealtad a los alcaldes participantes, así como autocrítica al senador

“La Asociación de Municipios Ribereños representa a sus veintidós miembros en una sola voz”, afirma su vicepresidente, Borja Castro. “Los mensajes y decisiones de la organización emanan y pertenecen únicamente a la directiva, que fue elegida por el voto mayoritario de todos sus miembros y es reflejo del mapa y resultado electoral cosechado en las pasadas elecciones municipales”, advierte.

Desde la Junta Directiva de la Asociación no tienen reparos en mostrarse dolidos por la actitud de algunos de sus miembros, que consideran fuera de lugar. “La Asociación, en su responsabilidad de representar a todos los pueblos y sus vecinos, tiene por objeto defender sus intereses por encima de cualquier signo político, impidiendo su instrumentalización en cualquier dirección”. Como ejemplo, indican, las numerosas ocasiones en las que se ha criticado “ferozmente” al actual Gobierno.

“Los Ribereños siempre nos vamos a oponer a cualquier tipo de trasvase, ordene quién lo ordene, ayer, hoy y mañana; pero también a cualquier uso y utilización partidista de la Asociación, que será censurado por esta directiva”, sentenciaba Castro.

Por otro lado, también guardan reproches para el senador Antonio Román, de quien afirman “no conocer mayor preocupación por los Trasvases cuando en la comunidad gobernaba María Dolores de Cospedal o Rajoy hacía lo propio en La Moncloa”. “Es una lástima que durante sus doce años de gobierno en la capital de la provincia nunca haya hecho activismo en contra del Trasvase, mientras han gobernado los suyos; algo que también reclamaremos a su sucesor, Alberto Rojo y a las diputaciones de Cuenca y Guadalajara, porque el Trasvase perjudica no solo a los ribereños sino a la totalidad de ambas provincias”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí