Iniciado el vuelo de adultos correspondiente a la tercera generación de la polilla del racimo

Esta campaña está teniendo escasa incidencia en el viñedo de Castilla-La Mancha, debido a las condiciones meteorológicas

El Boletín Fitosanitario de Avisos e Informaciones del Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha informa en su último número sobre la polilla del racimo, indicando que la incidencia de la segunda generación de polilla sobre el viñedo, en general, ha sido baja debido a las temperaturas elevadas y humedad relativa baja que se han dado en la campaña.

Para determinar el momento oportuno de tratamiento y realizar un control adecuado de la polilla del racimo, es muy importante seguir la evolución del vuelo de adultos de cada generación, así como las observaciones en campo sobre la evolución de la puesta y la eclosión de los huevos.

Según los datos correspondientes a puntos de la Estación Regional de Avisos Agrícolas (ERAA) en Herencia, Daimiel, Arenas de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos y Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASVs) de la Comunidad Autónoma, dependiendo de las diferentes zonas vitícolas, los seguimientos muestran que se ha iniciado el vuelo de adultos correspondiente a la tercera generación de polilla.

La emergencia de adultos es escalonada, muy influenciada por la temperatura y humedad, por lo que se recomienda se esté atento a los avisos emitidos a través de las ASV de su zona. El inicio y evolución de las curvas de vuelo varían en función de las condiciones ambientales que se den en cada comarca, e incluso dentro de una misma comarca o municipio.

Para conseguir la máxima eficacia en el tratamiento es necesario realizar la aplicación en el momento indicado según la materia activa que se vaya a utilizar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí