El agua, uno de los problemas fundamentales de agricultores de Villarrobledo

Para el presidente de ASAJA en la localidad albaceteña, Bernardo Díaz del Amo

ASAJA Villarrobledo celebraba esta semana en la localidad albacetela su Asamblea anual, como siempre, en vísperas de feria en la que se informa del estado de cuentas, del trabajo realizado durante el año y de los proyectos que se tiene previsto llevar a cabo.

Una reunión de agricultores en la que se aprovecha para poner en común las preocupaciones y reivindicaciones del sector y a la que asistía el alcalde, Valentín Bueno, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, felicitando en primer lugar al nuevo presidente provincial de ASAJA Albacete, Jorge Navarro, presente en la asamblea y agradeciendo al presidente saliente, José Pérez Cuenca, su dedicación al frente de este sindicato agrario durante cuatro décadas.

El alcalde añadía que dentro de las competencias del Ayuntamiento en materia de agricultura se encuentra el cuidado de los caminos rurales, que es una de las grandes reivindicaciones del sector en Villarrobledo. Por ello, señalaba que se trabajará desde el Gobierno local para dar solución a esta demanda, “de la mano y junto a los agricultores”.

Por su parte, el presidente de ASAJA en Villarrobledo, Bernardo Díaz del Amo, afirmaba que “desde este sindicato agrario siempre se ha trabajado y se seguirá trabajando por defender los intereses del campo”, destacando la importancia de estos encuentros en el que los agricultores ponen en común la situación por la que se atraviesa en estos momentos y que -según Díaz del Amo- tiene en el agua uno de sus problemas fundamentales.

Por tanto, reivindicaba a la Administración una buena gestión del agua para poder disponer de este recurso del que depende el campo y, en concreto, Villarrobledo.

Jorge Navarro señalaba que existen muchos retos por delante y que para él es una gran responsabilidad asumir la presidencia de ASAJA en la provincia dando continuidad a las reivindicaciones sobre el agua e incentivando la incorporación de mujeres y jóvenes al campo en un necesario proceso de renovación generacional que necesita el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí