Castilla-La Mancha abona más de cinco millones de ayudas PAC

Correspondientes al pago básico, pago verde y de jóvenes agricultores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, va a realizar este viernes 13 de septiembre un nuevo abono de las ayudas de la PAC. Serán más de cinco millones de euros correspondientes al pago básico, pago verde y la ayuda complementaria de jóvenes agricultores.

En concreto, un total de 740 perceptores de pago básico recibirán una cuantía cercana a los 2,2 millones de euros en este nuevo abono, y 74.683 perceptores del pago verde recibirán más de 2,6 millones de euros. El resto de la ayuda se destina al régimen de jóvenes agricultores, de los cuales, en esta ocasión, se verán beneficiados más de 80 que recibirán un importe superior a los 120.000 euros.

En total, en Castilla-La Mancha han sido más de 650 millones de euros de ayudas desacopladas y asociadas de la Política Agraria Común de las que se han podido beneficiar los agricultores y ganaderos de la región en esta campaña 2018.

El adelanto del 70 por ciento, para el mes de octubre

En relación a los pagos de la PAC, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que a mediados de octubre se abonará el 70 por ciento de las ayudas correspondientes a la Política Agraria Comunitaria (PAC), en vez del 50 por ciento de otras campañas, lo que supondrá casi 500 millones de euros para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Este adelanto se hace de manera excepcional, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas, como la incipiente sequía y las tormentas del mes pasado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí