Intermalta inaugurará la ampliación de su planta de Albacete

La maltería verá aumentada su capacidad en 40.000 toneladas/año, hasta las 100.000

Intermalta inaugurará, los días 23 y 24 de septiembre, la ampliación de su planta de Albacete con la celebración de dos jornadas para dar a conocer a autoridades y sector agrícola las nuevas instalaciones. Responsables de la compañía compartirán con los asistentes los detalles del denominado ‘Proyecto Cervantes’ y analizarán la situación actual del sector maltero español.

Las obras han supuesto una inversión final de 14 millones de euros y permitirán que la maltería vea aumentada su capacidad de producción en 40.000 toneladas/año hasta las 100.000 t/a. Con esta mejora, Intermalta pasará a tener una capacidad de producción total de 350.000 t/a contando con sus otras dos instalaciones, situadas en San Adrián (Navarra) y Sevilla.

La mejora de la planta de Albacete, a la que también se ha dotado de tecnología punta, contribuirá decididamente al desarrollo local del cultivo de cebada maltera. “El objetivo es el de lograr que la cebada utilizada por Intermalta sea local, sostenible y con mínimo impacto en el medio ambiente”, señalan desde la compañía.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí