Cooperativas e IPEX evalúan distintas líneas de colaboración para promoción exterior

En una primera toma de contacto

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se ha reunido con el nuevo director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé Sánchez, y el técnico de promoción, Luis Quintín Villamayor, con el objetivo de definir líneas de trabajo conjuntas e impulsar las exportaciones de nuestras cooperativas a otros países.

A la reunión han asistido el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, y el responsable de Gabinete de Dirección de la organización, Sergio Hurtado. El director ha trasladado la importancia “de continuar fomentando la integración comercial de nuestras cooperativas en los mercados internacionales de una forma más eficiente y profesionalizada para conseguir así un mayor valor añadido a las producciones de los socios agricultores de las mismas”.

A su vez, Luis Noé ha expuesto las líneas de actuación para esta nueva legislatura, concretamente, las líneas de trabajo para seguir impulsando las exportaciones de nuestro sector agro-alimentario, destacando el reto de la transformación digital que está produciéndose en el ámbito del comercio internacional con el desarrollo de numerosos marketplaces e innovadores canales digitales de comercialización favoreciendo su implantación, a los que la industria agroalimentaria quiere adaptarse de forma inminente.

Tanto Luis Noé Sánchez como Luis Quintín han escuchado muy interesados las propuestas de Cooperativas y han tenido una actitud de total colaboración con la organización cooperativa. De esta manera, ambas entidades se han comprometido a mantener un contacto frecuente y a estrechar lazos de colaboración en los próximos años a fin de poder ofrecer a las cooperativas mejores servicios y asesoramiento en su desarrollo comercial en los mercados exteriores.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí