Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial se moviliza ante la emergencia climática

El viernes 27 de septiembre, en Madrid

En España, el viernes 27 de septiembre hay convocadas casi un centenar de movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado. La Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial estará presente en la de Madrid (a las 18:00 horas, en Atocha), y los movimientos vecinales y organizaciones que la componen participarán también en diversas ciudades españolas, en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

“Ante la situación de emergencia climática que vivimos, resulta imprescindible un cambio en el sistema de producción de alimentos, como ha destacado ya la ONU. Urge dejar de apostar por la ganadería industrial que tanto contribuye a esta crisis planetaria. Para poder avanzar hacia otro modelo, es urgente llenar de propuestas de acción y políticas la recién aprobada declaración de emergencia climática como un primer paso que establezca lo prioritario del cambio que demandamos”, ha asegurado la portavoz de la Coordinadora, Rosa Diez Tagarro.

Afirman que “la ganadería industrial es un ejemplo destacado de las prácticas que han contribuido a esta crisis climática; consecuencia directa de un modelo de producción que no respeta los límites biofísicos del planeta ni los derechos de personas y animales, basándose en el uso de combustibles fósiles y promoviendo un consumo globalizado que pone en riesgo la supervivencia de las personas, las especies y los ecosistemas”.

Los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en España son esperanzadores y muestran una reducción del 2,2% en el año 2018. Sin embargo, uno de los sectores que incrementa sus emisiones es el de la ganadería, apuntan desde la Coordinadora.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí