Curso sobre comunicar los vinos con Denominación de Origen La Mancha

El programa se desarrolla en Cuenca y en Alcázar de San Juan, sede de la DO

La Escuela de Hostelería y Turismo del Museo de la Paleontología, en Cuenca, ha sido el escenario de la inauguración del curso de verano “Vino y comunicación, el caso de la Denominación de Origen La Mancha”, una iniciativa de la Facultad de Periodismo de la Universidad regional en colaboración con la Denominación de Origen La Mancha que cumple su quinta edición.

Dirigido por el profesor José María Herranz de la Casa, el programa pretende contribuir a la difusión de la cultura del vino y de su relevancia socioeconómica en Castilla-La Mancha. Para ello, durante dos días, expertos y comunicadores se darán cita en Cuenca y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para participar en ponencias sobre la formación sobre el vino y sus salidas profesionales, el impacto de la Denominación de Origen La Mancha en la región, la promoción digital del vino o la información agraria en los medios de comunicación. Asimismo, se han programado talleres, catas y una visita a las instalaciones de Bodegas Latue, en Villanueva de Alcardete (Toledo).

Entre los ponentes, destacan los profesionales de los medios de comunicación Jorge Jaramillo o Carlos de la Morena, o de la comunicación vinculada a este sector, como Rodolfo Castro Galiana, de la consultora Castro Galiana, o Francisco Álvarez Cano, especializado en redes sociales. Asimismo, participan profesores de la UCLM conocedores del mundo del vino, como Miguel Ángel González Viñas y Eva Sánchez-Palomo Lorenzo, y de la comunicación, como José María Herranz de la Casa, Luisma Calvo Rubio y Juan Ignacio Cantero de Julián. No faltarán miembros del equipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, quienes presentarán el trabajo que desarrollan para la promoción sus caldos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí