DO Manchuela edita un cuento sobre su ancestral cultura del vino

La Denominación de Origen Manchuela ha editado un precioso cuento para descubrir
a niños y niñas de esta comarca vitivinícola su ancestral cultura del vino. Bajo el título «Manchuela: Un año en la vida de la viña», el cuento consta de 20 páginas, en las que se pretende mostrar todo el esfuerzo de quienes trabajan día a día en esta tierra.

Esta singular propuesta proyecta el mimo que se presta a la viña, que da como resultado un producto de excelente calidad, denominado vino de influencia (descubre por qué).

Cuenta con un mapa descriptivo de la comarca, una introducción al trabajo de sus agricultores y agricultoras, la descripción de las partes de la vid y de su ciclo anual, curiosidades y pasatiempos.

El objetivo es que los niños y niñas de la comarca de La Manchuela conozcan el producto y sus singulares características, compartiéndolo en casa con mamás y papás.

La acción se enmarca en el plan de acciones derivado del plan estratégico de la Denominación de Origen Manchuela.

Durante el segundo trimestre del año se ha diseñado la acción y el contacto con los diversos colegios, para en los primeros días del nuevo curso escolar repartir los cuentos, siendo la acogida realmente satisfactoria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí