Incauta ocho cepos de caza que se ofertaban por Internet

La Guardia Civil de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha incautado 8 cepos para la captura de animales de gran tamaño, que se ofertaban a través de una plataforma de segunda mano en Internet.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que la Benemérita de Ciudad Real realiza para prevenir actuaciones ilegales en materia de caza en esta provincia.

Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tuvieron conocimiento de la existencia de un anuncio que ofertaba cepos de caza a través de una página de Internet. De los ocho cepos, uno de ellos tenía 50 centímetros de abertura y 90 de largo y los siete restantes 25 cm de abertura y 42 de largo.

Los agentes, tras localizar al vendedor, le informaron de la prohibición de la comercialización de cepos por tratarse de un arte de caza prohibida para la captura de animales silvestres.  Posteriormente, procedieron a la intervención de los cepos y pusieron este hecho en conocimiento de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla- la Mancha, al considerar vulnerada la Ley de Conservación de la Naturaleza por la tenencia y comercialización de procedimientos masivos y no selectivos para la captura o muerte de animales.

Gran perjuicio para la fauna y naturaleza

El SEPRONA advierte que este tipo de acciones pueden causar gran perjuicio para la fauna de nuestra geografía, debido a que este método de caza no es selectivo y por lo tanto puede capturar a cualquier especie protegida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =