Nueva PAC, herramienta fundamental para contribuir a mitigar efectos cambio climático

Así lo ha señalado el ministro de Agricultura en una reunión con las organizaciones ecologistas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido, en la sede del Ministerio, con las organizaciones conservacionistas WWF España, Greenpeace, Seo BirdLife, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, con quienes ha analizado el estado de elaboración del Plan Estratégico Nacional, en el marco de la reforma de la PAC post 2020, entre otros asuntos sectoriales.

En el encuentro, Planas ha señalado que la ambición climática y medioambiental es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse la agricultura, la ganadería y la silvicultura, así como el conjunto del medio rural. En este ámbito, la nueva Política Agrícola Común constituye una herramienta fundamental para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Otra de las cuestiones prioritarias de la futura PAC es atraer a las mujeres y los jóvenes a las zonas rurales, a través de medidas que consigan hacer más atractiva la vida en el campo, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.

Con la nueva PAC también se busca mejorar la orientación al mercado y aumentar la competitividad, a través de la investigación, las nuevas tecnologías y la digitalización del medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí