FEDETO analizará en una jornada la subida arancelaria de EEUU

El próximo 24 de octubre

Fedeto ha organizado para el próximo 24 de octubre, es decir, justo una semana después de la aplicación de los aranceles una Jornada que pretende analizar las características del mercado americano para las empresas españolas y de nuestra región. En dicha jornada se valorarán lógicamente los efectos de estas medidas y representantes de ICEX, IPEX y empresas especializadas nos darán su versión sobre este momento tan singular en las relaciones comerciales entre Europa y USA.

La jornada con los empresarios se celebrará en las instalaciones de Fedeto en Toledo.

Como es sabido el mercado americano ha sido siempre un destino codiciado para los exportadores, fundamentalmente por su nivel de renta y la influencia que ejerce en el mercado mundial. No es menos cierto que el proceso de implantación, normalmente, ha sido lento y costoso.

En cualquier caso, las empresas de la provincia de Toledo han ido ganando posiciones y así, durante los últimos diez años se han multiplicado por cuatro las ventas a Estados Unidos. Ascendiendo el año pasado a más de70 millones de euros. También este año el comportamiento hasta el mes de julio ha sido bueno, con incrementos superiores al 20 %. No menos buena ha sido la evolución en los datos regionales con crecimientos próximos al 10%.

Las medidas que quiere poner en marcha Donald Trump a partir del próximo 18 de octubre, pueden afectar de forma muy perjudicial a nuestras ventas. Hay que tener en cuenta que casi el 60 % de nuestras exportaciones a Estados Unidos se van a ver afectadas por esas medidas. Productos como el aceite, el queso o equipamientos relacionados con el sector aeronáutico están en el punto de mira

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí