Antonio Serrano destaca futuro del sector del vino de Castilla-La Mancha

El joven enólogo abría la Fiesta de la Vendimia de Villarrobledo con su pregón

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) ha acogido la inauguración de la IV Fiesta de la Vendimia, con la presencia del alcalde, Valentín Bueno; acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y de Antonio Serrano Sánchez, el joven enólogo y bodeguero local, que protagonizó el Pregón de Vendimia.

Serrano quiso poner en valor “lo nuestro”, afirmando que hay que sentirse orgullosos y presumir de lo que ofrece Villarrobledo y Castilla-La Mancha en cuanto a viñedo y elaboración de vinos.

Aseguraba que cuando se sale fuera de la ciudad, como es su caso por motivos de formación o trabajo, es “cuando se aprecia lo que tenemos sin nada que envidiar a otras zonas vinícolas´” y animó a confiar en ello y darle valor añadido “a lo que en Villarrobledo se produce que es mucho y bueno”.

Por su parte, el alcalde destacaba el ejemplo de Antonio Serrano, un joven que, tras años alejado de la ciudad, volvía a Villarrobledo para poner en marcha “en su casa” su proyecto de futuro relacionado con la viticultura. Para Valentín Bueno, es importante que los jóvenes puedan desarrollarse en su ciudad, por un lado, para luchar contra el problema que tanto suena ahora como es la despoblación y por otro para demostrar que Villarrobledo es una ciudad de oportunidades donde caben y se pueden llevar a adelante proyectos de vida.

CUAS Mancha Occidental II

La inauguración de la Fiesta de la Vendimia contó con la presencia de representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II, de la que Antonio Serrano es vocal. Entre ellos, el presidente, José Joaquín Gómez; el vicepresidente, Antonio Ortiz; y el vocal Abel Alcolea.

Durante el Pregón, Antonio Serrano, agradeció al alcalde la próxima cesión de un espacio municipal para albergar la sede de esta CUAS en la localidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí