Subraya importancia de blindar políticas fundamentales como la PAC

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, durante el encuentro ‘El futuro de la Unión Europea’

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado este miércoles en el encuentro ‘El futuro de la Unión Europea’, organizado por el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Comisión Europea, donde se ha referido al momento “crucial” que vive la Unión Europea, ante las “situaciones de crisis, como la salida del Reino Unido”. Una postura sobre la que Marco ha apuntado, “demuestra que el aislacionismo a nivel internacional nunca ha llevado a buenas consecuencias”.

En este sentido, la directora general de Asuntos Europeos, ha añadido que, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, “el resto de socios seguiremos construyendo una Europa fuerte y consolidada”.

Durante la jornada, que se ha diseñado con el objetivo de acercar a los estudiantes a la Unión y darles la posibilidad de resolver sus sobre el futuro de Europa, Virginia Marco ha destacado la importancia de blindar políticas “fundamentales y básicas” para los ciudadanos de la Unión Europea y, en especial de Castilla-La Mancha, como son “las políticas de cohesión, los Fondos Estructurales y la Política Agraria Común.

Junto a Virginia Marco han participado en este encuentro con alumnos – en su mayoría de Derecho y Estudios Internacionales– la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director del Centro de Estudios Luis Ortega Álvarez de la UCLM, Isaac Martín; y el responsable de Relaciones Públicas e Institucionales del Parlamento europeo en España, Juergen Foecking.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí