Consejero de Agricultura visita tres empresas agroalimentarias conquenses

Legumbres La Cochura; Industrias Avícolas Herpoga y Hermanos Bricio

El 15 por ciento del PIB proviene de la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha, una cifra que cada año “es mayor” y “así va a seguir en los próximos años, porque existen muchos emprendedores apostando por la región que hacen verdadera política de desarrollo rural instalando sus empresas y creando empleo en los pueblos”. Algo que se consigue con productos en los que la región es “líder”. Así lo ha trasladado este lunes en Tarancón (Cuenca) el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha visitado la empresa de legumbres La Cochura junto al alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y la gerente de la empresa Carmen Verdugo, para conocer las mejoras que ha experimentado desde su última visita en 2016.

En la actualidad, legumbres La Cochura distribuye sus productos en toda la geografía española y ha iniciado un proceso de internacionalización hacia países como Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Suecia, Angola o República Dominicana. Una empresa, ha dicho Martínez Arroyo, que está en crecimiento y es representativa de la Dieta Mediterránea.

Industrias Avícolas Herpoga

Además, el consejero se ha trasladado previamente también a las instalaciones de Industrias Avícolas Herpoga, en la localidad vecina de El Acebrón, una empresa nacida en 1999 como familiar y que ha ido creciendo con el paso de los años. Un sector que se ha adaptado a las demandas de los consumidores en cuanto a la trazabilidad y la producción basada en el respeto por el medio ambiente apostando por un desarrollo sostenible, ha destacado. Esta empresa, da empleo a más de 70 personas en un municipio de apenas 300 habitantes, como ha subrayado Martínez Arroyo, quien acompañado por el director comercial de la empresa, Jacobo Cubillo, ha resaltado la importancia de empresas como ésta en beneficio del desarrollo rural de los pueblos.

Hermanos Bricio

El consejero, se ha interesado también en esta jornada por la labor que se realiza desde Hermanos Bricio, Reyes, Pedro y Juan Carlos, una industria dedicada a la elaboración de embutidos dando empleo a más de una veintena de personas y que han sabido combinar el carácter familiar y los métodos tradicionales en la elaboración de sus productos con las nuevas tecnologías.

Durante toda la jornada el consejero ha estado acompañado también por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Cuenca, Joaquín Cuadrado y el de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − seis =