DO Manchuela ha celebrado su primer Encuentro InstaTrip

La Denominación de Origen Manchuela ha celebrado su 1er Encuentro InstaTrip, en el que han participado invitados del mundo digital que cuentan con interesantes perfiles en la red social Instagram, relacionados con el mundo del vino y la gastronomía:

Elena Danilova (@winepictures)
Alfonso Aristegui (@finewine.es)
Francisco Villanueva y José Luis Lluesma (@igersclm)
Manuel Cuadrado y Pablo Nieto (@jovenesporelvino)
Macarena Muñoz (@macarenammr1984)
Álvaro de Miguel (@el_catacaldos)
Yana Markos (@mrksyn)
Ana Gómez (@perfectanino)

Durante la tarde del viernes los invitados fueron recibidos en el centro de operaciones, situado en Casas Ibáñez (Albacete), donde tuvo lugar una presentación de las principales bondades de la Denominación de Origen Manchuela. En ella se destacó la nueva marca, el nuevo concepto estratégico “vino de influencia” y se hizo una presentación de cada uno de los invitados.

Durante las visitas, los participantes han descubierto la comarca de la Manchuela con sus particularidades en cuanto a paisajes, viñedos, bodegas, gastronomía, etc y han tenido ocasión de conocer las diferentes modalidades que componen la Denominación de Origen Manchuela. Desde la mas pequeña y tradicional, hasta la mas moderna y mecanizada, pasando por alguna cooperativa, todas ellas han mostrado la gran variedad de vino que se elabora en este privilegiado territorio del sudeste español.

Como sorpresa se realizó una visita a uno de los cultivos emblema de la comarca, el del champiñón, en la empresa Champybueno, perteneciente a Champinter, que mostró lo curioso de todas las fases de crecimiento de este producto.

Para finalizar el evento, se realizó una última salida en dirección a Jorquera, para descubrir un elemento característico de la zona como el jaraiz, lugar donde antiguamente se elaboraba vino para consumo propio en tinajas de barro. Una visita muy especial por el encanto del lugar, que se conserva en muy buenas condiciones.

De regreso y para finalizar, los invitados pudieron contemplar la maravillosa vista de Jorquera desde el mirador. Sin duda, un perfecto cierre, por tratarse de uno de los pueblos mas pintorescos de España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí