Ayuntamiento de Socuéllamos inicia el proyecto “De ruta por nuestros caminos”

Se trata de una serie de rutas senderistas para conocer los caminos, la vegetación y las aves de la zona.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Alejandro Moya, ha presentado el proyecto “De ruta por nuestros caminos”, con el que se pretende conocer algunos de los caminos que forman parte del término municipal y, de paso, aprovechar para conocer tanto la flora como las aves más características que habitan en nuestra zona.

Así, desde el Ayuntamiento se programará una ruta cada dos meses hasta el próximo mes de mayo, donde, y como colofón a la temporada, se realizará una ruta fuera del término municipal, por parajes singulares del entorno, como las Lagunas de Ruidera, el Castillo y el embalse de Peñarroya, o Belmonte y Villaescusa de Haro. Para estos itinerarios se contará con un autobús para el desplazamiento de los participantes hasta el inicio de la ruta. En todas las rutas se contará con un guía especializado y un seguro que cubra posibles incidencias, y, además, habrá un coche de apoyo de Protección Civil.

La primera ruta de este proyecto se celebrará el próximo 17 de noviembre y partirá del aparcamiento de la piscina de verano a las 7:30. Recorrerá una distancia de 16 kilómetros, la dificultad es moderada y se estima que dure unas 4 horas. La ruta discurrirá por el este de Socuéllamos hasta la conocida como Casa de la Tinaja, adentrándose en el “Monte de la Raya” para regresar a la localidad.

Las inscripciones, que se pueden realizar hasta el próximo 15 de noviembre en el Centro Joven, tienen un precio de 3 euros y a la llegada se entregará un bocadillo y una bebida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí